El geomarketing es una disciplina que aporta información para la toma de decisiones de negocio apoyadas en el modelado de variables georreferenciadas. Nacida de la confluencia del marketing y la geografía permite analizar el tamaño y características de la oferta y la demanda de alguna actividad económica mediante la localización de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia directa o indirecta, etc.; localizándolos sobre un mapa digital o impreso a través de símbolos y colores personalizados.
¿Para qué sirve?
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Mejorar el destino de las inversiones basándose en estudios de mercados geoespaciales. |
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Optimizar la captación de potenciales clientes según distintas variables. |
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Mejorar el planeamiento de estrategias y logística a través de mapas y flujos de datos. |
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Reducir tiempos y mejorar la eficacia y eficiencia de los movimientos de mercado. |
Beneficios
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Optimización de la inversión en acciones de marketing. |
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Diseñar zonas de ventas, rutas de despacho, rutas de merchandising y rutas de cobranza. |
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Identificar puntos de ventas, oficinas, sucursales, distribuidores, competencia, etc. |
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Determinar el área de influencia para precisar la población a la cual se está cubriendo. |
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Análisis del potencial del mercado – domicilios por rango de ingresos. |
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Añadir valor en procesos de marketing directo o de atención al cliente. |