• nosotros
  • servicios
  • ámbitos
  • mapping
  • geomarketing
  • contacto

¿Que es?


El geomarketing es una disciplina que aporta información para la toma de decisiones de negocio apoyadas en el modelado de variables georreferenciadas. Nacida de la confluencia del marketing y la geografía permite analizar el tamaño y características de la oferta y la demanda de alguna actividad económica mediante la localización de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia directa o indirecta, etc.; localizándolos sobre un mapa digital o impreso a través de símbolos y colores personalizados.

¿Para qué sirve?


Mejorar el destino de las inversiones basándose en estudios de mercados geoespaciales.
Optimizar la captación de potenciales clientes según distintas variables.
Mejorar el planeamiento de estrategias y logística a través de mapas y flujos de datos.
Reducir tiempos y mejorar la eficacia y eficiencia de los movimientos de mercado.

Beneficios


Optimización de la inversión en acciones de marketing.
Diseñar zonas de ventas, rutas de despacho, rutas de merchandising y rutas de cobranza.
Identificar puntos de ventas, oficinas, sucursales, distribuidores, competencia, etc.
Determinar el área de influencia para precisar la población a la cual se está cubriendo.
Análisis del potencial del mercado – domicilios por rango de ingresos.
Añadir valor en procesos de marketing directo o de atención al cliente.


TELÉFONO

011 6466 0228

MAIL

contacto@atic.com.ar